Te invitamos a tomar conciencia sobre la importancia de realizarte tus exámenes de detección precoz cada año y recuerda que, si eres paciente Fonasa o Isapre, podrás agendarlos hoy en nuestra red de clínicas y centros médicos Andes Salud. ¡Súmate a la campaña: no es un mes, es toda una vida!
Cada 19 de octubre, se conmemora el Día del Cáncer de Mama y en Andes Salud, queremos acompañarte con información valiosa para que te motives a priorizar tu salud y autocuidado, a través de la realización de tus exámenes de detección precoz.
Tanto la mamografía como la ecotomografía mamaria son exámenes fundamentales para la salud femenina. Ambos pueden detectar a tiempo anomalía en las mamas y esa detección precoz, aumenta en un 95% la posibilidad de curar un cáncer de mama a tiempo, en caso de diagnóstico.
Como afiliada a Fonasa o Isapre, puedes acceder a tu mamografía y ecotomografía mamaria en la clínica o centro médico Andes Salud más cercano, programando tu hora con anticipación para tu tranquilidad y seguridad.
La mamografía es un examen imagenológico que se utiliza para detectar y evaluar problemas en las mamas, especialmente en mujeres (también puede ser usada en hombres).
El procedimiento de mamografía implica la toma de radiografías de las mamas utilizando una máquina especial llamada mamógrafo. Durante la mamografía, la mama se ubica entre dos placas planas que comprimen la mama temporalmente para que se pueda obtener una imagen clara y detallada.
La mamografía es una herramienta importante en la detección temprana del cáncer de mama, ya que permite examinar la estructura interna de las mamas en busca de anomalías, como masas, tumores, calcificaciones u otros cambios que puedan ser indicativos de cáncer u otras afecciones mamarias.
Si tienes 40 años o más:
La ecotomografía mamaria también se utiliza para evaluar las mamas, pero a diferencia de la mamografía, que utiliza rayos X, la ecotomografía mamaria utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para crear imágenes de las estructuras internas de la mama.
Durante una ecotomografía mamaria se aplica un gel conductor en la piel y se usa un transductor de ultrasonido sobre la superficie de las mamas y sus alrededores. El transductor emite ondas de sonido que rebotan en los tejidos mamarios y se recogen para crear imágenes en tiempo real en una pantalla.
La ecotomografía mamaria es útil para evaluar las mamas en mujeres de todas las edades y puede ser especialmente recomendada en ciertas situaciones, como:
La ecotomografía mamaria es una herramienta complementaria a la mamografía y puede ayudar a evaluar con mayor precisión las anomalías en las mamas. Sin embargo, en muchos casos, se utiliza junto con la mamografía como parte de un enfoque integral de detección y diagnóstico del cáncer de mama.
¿Aún no programas tu mamografía y ecotomografía anual? ¡No esperes más y agenda hoy tu hora con nuestros especialistas en ginecología de Andes Salud para una evaluación completa! ¡Recuerda que la prevención no es un mes, es toda una vida!
Para muchos, diciembre puede ser sinónimo de exceso de compromisos, exigencias y pendientes por hacer, ...
Esta enfermedad respiratoria de tipo bacteriano aumentó su incidencia de forma importante en Chile durante ...
Este tipo de dispositivos han ganado gran popularidad en los últimos años, sobre todo entre ...
La columna vertebral es la base de nuestro cuerpo, brindando soporte, estabilidad y protección a ...