Se trata de una enfermedad que afecta al sistema nervioso y partes del cuerpo, controladas por los nervios.
Se puede observar que los primeros síntomas aparecen de manera paulatina, siendo el primero de ellos, el temblor en una o ambas manos. Asimismo, se puede presentar rigidez o disminución de los movimientos.
También es posible que se presenten síntomas en el rostro, brazos que no se balanceen cuando se camina. Problemas en el habla hasta el punto de tornarse incomprensible. Todos estos síntomas evolucionan en la medida que avanza la enfermedad.
A pesar de que la enfermedad de Parkinson no tiene cura, los medicamentos podrían mejorar notablemente los síntomas. En ocasiones, el proveedor de atención médica puede sugerir una cirugía para regular determinadas zonas del cerebro y mejorar los síntomas.
Genes. Los investigadores han identificados cambios genéticos específicos que pueden causar la enfermedad de Parkinson. Entre ellos hereditarios.
Desencadenantes ambientales. La exposición a ciertas toxinas o factores ambientales puede aumentar el riesgo, aunque en menor medida..
Presencia de: Cuerpos de Lewy. Las masas de sustancias específicas dentro de las neuronas cerebrales son marcadores microscópicos de la enfermedad de Parkinson. Estas masas se llaman cuerpos de Lewy, y los investigadores creen que estos cuerpos de Lewy contienen un indicio importante sobre la causa de la enfermedad de Parkinson.
Alfa-sinucleína que se encuentra dentro de los cuerpos de Lewy. Si bien se encuentran muchas sustancias en los cuerpos de Lewy, los científicos creen que una sustancia importante es la proteína natural y generalizada, llamada alfa-sinucleína (a-sinucleína).
La enfermedad de Parkinson suele estar acompañada de estos problemas adicionales:
También es posible que experimentes otros cambios emocionales, como miedo, ansiedad o pérdida de la motivación. Los proveedores de atención médica pueden recetarte medicamentos para aliviar estos síntomas.
Debido a que se desconoce la causa de la enfermedad de Parkinson, no hay maneras comprobadas para prevenirla.
En algunas investigaciones se demostró que el ejercicio aeróbico regular podría reducir el riesgo de tener la enfermedad de Parkinson.
En algunas otras, se demostró que las personas que consumen cafeína (que se encuentra en el café, el té y las bebidas cola) contraen la enfermedad de Parkinson con menos frecuencia que aquellas que no la consumen. El té verde también está relacionado con un riesgo menor de tener la enfermedad de Parkinson.
Para muchos, diciembre puede ser sinónimo de exceso de compromisos, exigencias y pendientes por hacer, ...
Esta enfermedad respiratoria de tipo bacteriano aumentó su incidencia de forma importante en Chile durante ...
Este tipo de dispositivos han ganado gran popularidad en los últimos años, sobre todo entre ...
La columna vertebral es la base de nuestro cuerpo, brindando soporte, estabilidad y protección a ...